ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA

miércoles, 12 de noviembre de 2008

La primera piedra

Bueno, más que la primera piedra, habría que decir la primera tabla, pero en todo caso, aquí véis mi coche cargado con madera para comenzar la construcción de la nueva maqueta.

Estos largueros servirán para construir el marco abatible que ya comenté en un artículo anterior. Aunque no he hecho ningún cálculo espero que una pieza de madera de pino con un canto de 110 mm sea lo suficientemente fuerte.

Aparte de comenzar a cortar y pegar algunas piezas del marco, he terminado de desmontar la vieja maqueta. Es una lástima los muchos elementos de vía que se han estropeado por los pegotes de Araldite que utilicé para sujetar los carriles cortados, Aún asi, he podido recuperar muchas piezas de vía, y algunos desvíos y travesías, desenganchadores y vías de contacto.

Aunque algunas vías largas están torcidas por alguno de sus extremos, las he guardado de todas formas. El diseño del trazado utilizará muchos tramos de vía flexible bastante cortos, y pienso que podré aprovechar muchos de estos tramos aunque no estén completos.

También he rescatado todos los edificios de plástico te tenía instalados en la maqueta, así como todos los árboles, y otros accesorios como farolas, toperas, etc. En resumen: un verdadero batiburrillo que me ha hecho ver el mucho trabajo que tengo por delante hasta que la nueva maqueta esté a un nivel semejante al de la vieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos