ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA

viernes, 21 de noviembre de 2008

Ya se ve algo

Bueno, pues... ya se empieza a ver algo. La imagen adjunta nos muestra ya la estructura tomando forma dentro de la habitación donde quedará instalada la maqueta.

En esta imagen la estructura está apoyada en el suelo, y por lo tanto todavía no está colgada de los apoyos que permitirán su giro, aunque ya podemos ver, sujeto a la pared del fondo, uno de estos apoyos.

En la segunda fotografía se aprecia con más detalle este apoyo, y también la complicada unión de los dos largueros en ese punto. La unión acaba de ser encolada y podemos ver varios gatos sujetando las piezas hasta que la cola endurezca.

En estas imágenes vemos la estructura colocada al revés de como quedará cuando se suspenda de los apoyos giratorios. Cuando esté colocada definitivamente y la hagamos voltear para ponerla vertical, quedará en la parte superior la zona de grande de la "L" y en la parte inferior, la zona pequeña, que en estas imágenes vemos en la parte alta. Esto tiene dos motivos: por un lado la mayoría de la maqueta quedará a una altura cómoda para trabajar tanto en la parte delantera como en el cableado. Por otro lado la parte vacía quedará como un paso para tener acceso a la parte posterior.

La habitación, como se ve en estas imágenes está especialmente construida para contener la maqueta. Tres de sus paredes están pintadas de color "azul cielo" mientras que la cuarta pared está recubierta de un laminado plástico.

Las dimensiones totales de la habitación som 2,28 x 2,14 metros, por lo que la maqueta la llena completamente, excepto el hueco de la "L", de 1 x 1,70 donde se pueden situar una o dos personas.

No está por tanto prevista para muchos invitados.

La verdad es que acostumbrado a trabajar en "escala Z" la construcción de esta estructura me resulta chocante. Es curioso que cuando se construye una maqueta vamos siempre de lo grande a lo pequeño, de modo que empezamos con los grandes tableros de la estructura, y acabaos pegando florecitas con unas pinzasy una lupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos