ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA

domingo, 9 de noviembre de 2008

Imágenes (virtuales, claro) de la maqueta


Una de las cosas buenas que tiene el programa WinRail es la posibilidad de presentar una vista en perspectiva del aspecto que presentará la maqueta. Claro que para ello hay que hacer un laborioso proceso de definir la forma del terreno, proceso en el que además hay algunos aspectos que el programa no resuelve demasiado bien.

Después de luchar un rato con el programa, he logrado obtener una definición bastante aceptable del terreno, y por lo tanto obtener la perspectiva que recoge la figura inicial de éste artículo.

Una segunda vista es la de la figura adjunta, que permite apreciar bastante bien (arriba a la derecha) el "desfiladero" que he mencionado anteriormente, y cómo las dos vías de "cortocircuito" lo atraviesan , una, que sale de la estación. más bien lo recorre al nivel inferior, y otra lo cruza en altura, para inmediatamete meterse en la montaña, lo que va a requerir el típico puente pegado a la salida de un túnel en una pared casi vertical. Vamos, que voy a tener una versión de "El Chorro".

Una cosa que me confirman estas imágenes es que la maqueta queda bastante despejada de vías, con lo cual se va poder reproducir un paisaje con bastante libertad de acción.

La gran ventaja de ser capaz de definir el terreno, está en que con esto el programa puede generar automáticamente las cuadernas que permiten crear ese perfil, lo cual facilita mucho el trabajo de construcción. La imagen adjunta presenta una vista del entramado de cuadernas que permitiría construir el relieve generado.

Hay una opción que permite imprimir la plantilla a tamaño natural para cada una de las cuadernas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos