ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA

sábado, 19 de enero de 2019

Noticias de la Tienda






Para aquellos que están interesados en adquirir los equipos que fabrico y que estaban a la venta en mi tienda on-line www.tiendaifuval.es comunico la situación actual y prevista.

Como ya comuniqué el pasado mes de Noviembre (Véase Cambio de Ciclo ) No voy a seguir produciendo y comercializando estos equipos. Las razones se explicaban en ese mismo artículo.

Desde entonces, y con objeto de dar solución a aquellos que tuvieran mucho interés en los mismos, hice una venta especial destinada sobre todo a liquidar las placas y componentes que tenía en stock, dando la oportunidad de adquirirlos en forma de kit.

Dado el éxito de esta venta de liquidación de existencias, que agotó las mismas en cuatro días, y ante las peticiones que he seguido recibiendo, me plantee como solución reabrir la tienda pero cambiar la orientación, de forma que solo se comercializaran las placas de circuito impreso, dejando a los compradores la adquisición de componentes y el montaje y soldadura de los mismos.

Se que no es buena solución, pero es la que me ha parecido más factible, ya que a mi no me supone más trabajo que pedir la fabricación de las placas y enviarlas en sobres a los peticionarios. Sin embargo requiere que los compradores adquieran por su cuenta los componentes y los monten y los suelden. Para facilitar esto cada placa de circuito iría acompañada de una lista de componentes con todas sus características definidas para poder comprarlos en tiendas de electrónica e incluso con referencias de algunos suministradores para poder pedirlos en tiendas on-line.

Asimismo en la propia tienda se incluirían instrucciones precisas y claras para el montaje y soldadura de los componentes. Me consta que salvo una o dos excepciones todos los que compraron los KITS en la venta de liquidación, los han finalizado sin problemas.

Asi que durante este pasado mes me he dedicado a poner al día la tienda para adaptarla a esta opción de vender solamente las placas pero incluyendo toda la documentación necesaria para el montaje. Mi idea era abrir de nuevo la tienda con esa nueva orientación en unos pocos días, cumpliendo así la promesa de hacerlo en el mes de Enero. A todas los que se han dirigido a mi durante las últimas semanas les he comunicado esta intención y les he comentado que estuvieran atentos a este blog donde se informaría de las noticias.

Pero ha surgido una importante novedad. Se ha dirigido a mi, una persona, profesional de la electrónica,  que ha conocido el tema a través de uno de mis compradores. Esta persona está dispuesta a hacerse cargo del negocio tal como yo lo venía haciendo: es decir a seguir fabricando y vendiendo estos mismos componentes completamente montados y probados, listos para su uso. Esta solución a mi siempre me ha parecido la mejor de todas y así lo comenté en el artículo de Noviembre antes reseñado.

Naturalmente si esto se lleva a cabo, esta persona no lo hará de forma altruista, como era mi caso, asi que supongo que los precios de venta serán algo mayores pero eso dependerá por supuesto de como quiera gestionarlo. Mi única condición será que se mantengan exactamente las mismas prestaciones y calidades.

Lo malo de esto, es que este "traspaso de negocio" está en este momento solo en los primeros pasos, por lo que por bien que se den las cosas no va a estar todo en marcha dentro del mes de Enero. No puedo dar plazos porque evidentemente no dependen de mi, aunque espero que llegue todo a feliz término en poco tiempo.

De momento vuelvo a rogar un poco de paciencia, y como decían antiguamente en la televisión, "Permanezcan atentos a la pantalla". A esta pantalla.


1 comentario:

  1. Seguiremos atentos a la pantalla. Muchas gracias Jose Ignacio. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos