ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA

martes, 13 de noviembre de 2018

Rebajas !


Bueno, pues aunque me temía algo así cuando publiqué el artículo anterior, la realidad, como suele decirse, ha superado todas las previsiones.

El número de peticiones que he recibido me ha desbordado por completo, y me he pasado unos días casi sin hacer otra cosa que responder e-mails con peticiones de productos de la tienda aclarando dudas y confirmando (o no) existencias.

Soy consciente de que se han juntado varias cosas: Por un lado, el largo periodo que llevaba la tienda cerrada por mis largas vacaciones, ha supuesto que había bastante personas esperando la reapertura para hacer los pedidos. Por otro lado, el anuncio de que la tienda se cerraba definitivamente, ha asustado a muchos compañeros de afición que tenían en mente hacer un pedido dentro de un tiempo, y se han apresurado a realizar su pedido antes de quedarse sin él. Además. indudablemente, la oferta de suministrar los productos en kit a mitad de precio ha resultado muy atractiva, por lo que muchos compradores se han animado a esta opción.

Lo primero que quiero decir es que en este momento está todo comprometido, es decir: los que hayan recibido mi presupuesto y lo hayan aceptado recibirán su pedido en unos dias. Pero YA NO TENGO EXISTENCIAS PARA NADA MAS.Ni montado ni en kit, asi que por favor, no enviéis más peticiones porque no voy a poder atenderlas.

Esto no quiere decir que en el futuro no pueda volver a atender pedidos, pero será después de un replanteamiento acerca de como seguir con este tema. Estoy diciendo a los que comunico la falta de existencias que vuelvan a contactarme en Enero para ver qué solución adopto.

Como digo, los que habéis confirmado el pedido, recibiréis, dentro de unos días, la petición de abono en PayPal y el envío por paquete postal de vuestro pedido.  Apelo a vuestra paciencia porque como digo apenas he podido hacer otra cosa que dedicarme a responder correos.

Un caso especial es el de los kits. Cuando empecé a hacer "inventos" y a ofrecerlos a los compañeros de afición, daba la opción de enviarlos en kit. Sin embargo me encontré con el problema de que muchos hacían el intento y los montaban mal, con lo cual me reclamaban porque no funcionaba, y si mi respuesta era que me los enviasen para revisarlos, al final acababa yo arreglando entuertos, lo que es mucho más costoso que montarlo completo desde el principio. Y encima alguno quedaba descontento de la operación.  Por eso decidí, enviar siempre los equipos montados y probados.

Pero claro, el montar y probar cada equipo es lo que lleva más trabajo y tiempo, aparte de que cuando uno ha montado ya doscientos equipos iguales acaba por ser un trabajo muy monótono y acabas con complejo de chinito.

Ahora, he vuelto a ofrecer la opción de los kit, fundamentalmente por descargar las existencias de componentes que tenía en stock, al decidir dejar la venta. Esto es exactamente lo que se llama una liquidación de existencias y la opción de venderlas a mitad del precio del equipo montado ha resultado muy atractiva. La verdad es que en algunos casos, esto supone vender los kits por debajo del coste, pero bueno, eso es mejor que quedarme con un stock de componentes inmovilizado.

Por eso ya advertí en el artículo anterior, y vuelvo a hacerlo, que la opción de los kits no supone ninguna garantía de que el resultado final sea correcto. Lo que si he hecho es preparar para cada kit un pequeño folleto con instrucciones, aclarando las dudas que se puedan presentar en cada montaje en particular, y además he remozado un poco un tutorial que hice (y que estaba desde entonces en la página de "Descargas" de este blog) cuando al principio empece a suministrar kits.

Quien desee ver ese tutorial puede encontrarlo aquí :
 
Tutorial montaje y soldadura de circuitos impresos

Creo que con esos folletos de instrucciones y con el tutorial, he hecho todo lo que he podido por ayudar a los que se metan en la opción de montar los kits, pero como decía, cada uno lo hará a su propio riesgo. Desde luego no es lo mismo montar una CDU33 que son solo 14 soldaduras, que montar un PWM50VO que lleva casi 500 soldaduras.

Esta última cifra de las 500 soldaduras de un PWM50VO con sus 11 circuitos integrados y tres placas de circuito impreso, dan idea de que a pesar de la práctica que yo pueda tener, para mi es un trabajo importante. Realmente, cuando terminé el desarrollo y lo puse en la tienda, con todos sus videos y manuales, me dió miedo abrirlo a la venta porque me temía que podían empezar a llegar pedidos y dejarme atado a la mesa de taller. Al final nunca ha estado a la venta el equipo montado, y ahora que lo ofrezco en kit, he recibido ya peticiones de unos cuantos valientes que se animan.

Todo esto tiene naturalmente una solución: subcontratar el montaje. Hay muchas empresas que hacen este tipo de trabajo, así que no es problema llegar a esta solución. Lo que si es problema es que entonces me metería ya con relaciones comerciales con una empresa, facturación, etc etc. Eso requiere en la práctica que yo constituya una empresa para llevar este negocio, pero ya pasamos de un hobby a un negocio con todos sus condicionante legales económicos, publicidad, etc. Yo ya no estoy para estos trotes, así que por eso ofrecía en mi anterior artículo la posibilidad de que algún valiente se lance al ruedo. Yo por mi parte voy a realizar algunas gestiones en este sentido y de verdad creo que sería una buenísima noticia, sobre todo para todos los que ahora se sienten "colgados" poder decirles: "Oye entra en la Web de tal empresa y ahí tienes a la venta todos mis productos"

Si hay noticias las iré publicando aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos