ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA

jueves, 14 de enero de 2010

Problema solucionado



El pequeño video que encabeza este artículo, es la prueba documental de que he conseguido solucionar el problema que comenté en el anterior artículo. Como se puede ver, un tren de varios vagones largos, pasa ya sin problemas por el punto que hasta ahora producía descarrilamientos constantes.

Y si los lectores quieren saber cuál era la causa de los descarrilamientos, siento decir que se van a quedar sin saberlo, porque yo mismo no lo sé. Algunos amigos de este blog y del foro Escala-Z me han hecho notar algunas imperfecciones que se veían aparentemente en el ajuste de las vías. Yo mismo apuntaba algunas posibles causas en el artículo anterior.

Así que lo que he hecho es actuar al mismo tiempo sobre todas las posibles causas. Es decir: Por si la causa estaba en los propios desvíos, he comprado dos desvíos nuevos. Por si la causa estaba en en trazado un tanto forzado de las vías, he colocado los nuevos desvíos, con mucho cuidado de no forzar para nada la curvatura de las vias. Por si la causa era un leve cambio de rasante, me he asegurado de que los tres desvíos implicados queden perfectamente planos, llevando el cambio de rasante un poco a la izquierda sobre la zona de vía libre.

Así que después de esta operación he probado la circulación, y después de algunos ajustes muy leves he conseguido que los trenes pasen sobre esta zona con toda facilidad.

Así que el problema está solucionado pero no se si la causa era una de las apuntadas, o quizá una combinación de todas ellas.

En mi opinión el problema estaba en los desvíos. Estos los había comprado de segunda mano y estaban bastante machacados.

Estoy pensando hacer un nuevo vídeo, en el cual se vean ya trenes entrando y saliendo de las estaciones, así que este punto tenía que estar perfectamente resuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos