ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA

lunes, 26 de octubre de 2009

Un año !



El primer artículo de este blog, lleva fecha de 28 de Octubre de 2008, de manera que hoy se cumple el primer año de su existencia. Felicidades a todos.

En esa primera entrada, yo decía que no esperaba mucha audiencia, y que el motivo de su publicación era más bién como una forma de documentar la construcción de mi nueva maqueta de una forma ordenada cronológicamente.

La verdad es que si alguien me hubiese dicho que en un año iba a tener más de 20.000 visitas no lo hubiese creído. En realidad las visitas son más de las que indica el contador, porque éste fue puesto en marcha un par de meses después del arranque del blog.

Además hay trece personas que se apuntado como seguidores de este blog, y que por lo tanto les supongo lectores habituales. A algunos les conozco más a fondo, porque son asiduos de otros foros en los que participo, pero otros han preferido mantenerse en el anonimato de unas siglas. A todos les expreso mi agradecimiento.

Por cierto, que no ignoro que se puede ser "seguidor oculto" de este blog, es decir recibir avisos de sus actualizaciones sin figurar en la lista de seguidores. De estos debe haber también unos cuantos, toda vez que cada vez que publico un artículo nuevo, hay automáticamente un incremento de las visitas del día de la publicación.

Una satisfacción especial durante este año pasado ha sido el haber contribuído a animar a algunos de estos seguidores a crear el foro"Escala-Z" Poco a poco esta página está creando un grupo de seguidores de la escala Z que se conocen y comparten su afición a esta pequeña escala, y se expresan en español.

Yo animo a los lectores de este blog a que se den de alta en Escala-Z y participen en sus debates.

Supongo que algunos de los lectores de este artículo me podrán decir aquello tan castizo de "mucho lerele y poco lorailo", expresión que seguramente resultará indescifrable fuera de las fronteras españolas. Como tengo lectores en todas partes, aclaro que esto viene a decir que menos palabras y más hechos, o lo que es lo mismo, que quieren ver los progresos de la maqueta.

Pido un poco de paciencia porque han surgido una serie de temas que me han impedido entregarme a fondo a la maqueta (entre otros ¡que sigue haciendo buen tiempo!). Espero que en los próximos días se vayan solucionando, y prometo que en el próximo artículo tiene que haber ya imágenes de nuevos avances.





5 comentarios:

  1. Pues ¡felíz cumpleaños! ;-)

    No te digo nada del lerele, porque tampoco yo he tenido mucho lorailo últimamente.

    Un abraZo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ignacio: Excelente blog, te felicito.
    Saludos cordiales desde Argentina
    http://ferroamigos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Roberto:

    Muchas gracias por tus palabras de ánimo.

    Conozco el foro y el blog de Ferroamigos y aunque no estoy dado de alta, los visito con frecuencia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos