Bueno, sin saber nada de esto, ha coincidido que hoy, por primera vez, un tren ha recorrido una parte importante de lo que será la "paradestrecke" de mi futura maqueta, así que si he tenido una "actuación especial" en este día.
El honor le ha cabido a la locomotora BR 18.1, junto con los siete vagones de la CIWL que forman un expreso que podía ser el "Orient Express" o el "Riviera Express", de los años veinte.
Utilizo esta composición para las pruebas por dos motivos. Por un lado son mi adquisición más reciente y por lo tanto tengo ganas de verlos rodar, ya que no alcanzaron a rodar por mi vieja maqueta. Por otro lado los siete vagones son bastante pesados, y la locomotora BR 18.1 es bastante ligera, de modo que si esta composición rueda sin problemas, lo hará también cualquier otra. De hecho esta composición es más larga que los 66 cms. que tengo estipulado como longitud máxima de tren para mi maqueta.
Me gusta mucho el aspecto tan real que toman los trenes cuando son tan largos y circulan en curvas de gran radio. Las dos fotografías que ilustran este artículo son una buena demostración de este efecto. La segunda, en particular nuestra el famoso "atajo" que cierra el circuito corto de la parte superior, y que después de la última modificación, quedó con un trazado en forma de "S" que acaba entrando en un túnel, un poco más a la derecha de lo que se ve en la imagen.
Para estas pruebas, he tenido que hacer un cableado de alimentación provisional, que son todos los cables que se ven en las fotografías, ya que al montar el circuito voy poniendo aislantes en las vías para separar lo que serán los cantones y las vías de parada, de modo que para que el tren circule por todo el trazado hay que alimentar el circuito en varios puntos.
Ignacio,
ResponderEliminarFelicitaciones por la 1ra. circulación !! Es muy emocionante ver circular el 1er. tren, además es una formación muy bonita. Un lujo !!
Saludos desde Argentina
Gracias Luis.
ResponderEliminarEspero seguir contando con tus visitas y tus comentarios.
Ignacio