Como ya había comentado aquí, he decidido cambiar el emplazamiento de mi maqueta en construcción para situarla en una terraza que he cerrado con lo que se denomina una "cortina de cristal". Una vez hecho este cerramiento, he acondicionado el espacio creado, dividiéndolo en dos partes mediante una celosía con plantas, dejando a un lado la parte que sigue siendo una terraza como tal, aunque ahora puede cerrarse, y al otro lado la zona donde he colocado la maqueta . Y no solamente la maqueta, sino unas estanterías para guardar herramientas y materiales, y también un espacio de trabajo para mis proyectos de electrónica.
Esto ha supuesto una serie de ventajas que espero permitirán que pueda seguir con el proyecto de mi maqueta, que cada vez era más difícil continuar en su antigua situación, por ser una habitación compartida, y por estar muy justo el espacio. De entrada, como ya se ha visto aquí antes, la maqueta estaba suspendida del techo y subía y bajaba con un mecanismo de persiana, pero además quedaba encajada entre tres paredes, de modo que solo se tenía acceso desde la parte frontal.
Ahora la maqueta la he situado sobre una estructura con ruedas, y como se ve en las imágenes, sobra espacio por los cuatro lados, y como además se puede desplazar, si es necesario se puede aumentar el espacio por la parte que se necesite, por ejemplo para trabajar con mayor comodidad.
De entrada esto permite tener otros puntos de vista, que antes eran imposibles, de forma que algún seguidor de este blog, seguramente descubrirá un aspecto nunca antes visto en una imagen como la siguiente.
Es una bonita imagen, en la cual vemos por primera vez la estación principal desde su fachada principal y detrás los andenes y a la derecha la zona de servicios con la rotonda, el puente giratorio, la grúa de carbón, la torre de agua y el taller de mantenimiento. También se ve muy bien en esta imagen la estación oculta, situada bastante por debajo de la estación principal.
Como decía tenemos nuevos puntos de vista, como en la imagen siguiente tomada desde la cabecera izquierda, donde apreciamos la amplia curva y la zona de vía que todavía falta por poner . (Aclaro que el dibujo del esquema de vías que se ve en esta imagen, no va a quedar en esa posición, Es simplemente un esquema que manejo como plano del trazado, y que por casualidad quedó ahí al hacer la foto)
El contraplano a la imagen anterior es la imagen siguiente donde en primer término se ve la zona de montaña donde irá la parte más elevada de la vía, que en esa zona rodea una reproducción del castillo de Neuschwanstein.
En la anterior imagen se ve también, al fondo, detrás de la maqueta, lo que va a ser mi nuevo taller de electrónica, donde podré seguir haciendo desarrollos, que pronto comentaré en este blog.
Y hablando del castillo, aunque no se ve muy bien en las fotos anteriores, en la siguiente ya se puede ver un poco mejor, cuál será su situación definitiva, aunque debe ir a una altura mayor, ya que los trenes deben circular por debajo del castillo que ahora está simplemente colocado sobre las pistas que soportarán las vías de esa zona.
En fin que se me están acabando las disculpas para no terminar de una vez esta maqueta.
Que buen sitio te has buscado! Hay una imagen en concreto que me encanta que es la que comentas especialmente, que es en la que se ve la fachada de la estación en primer plano, algo que pocas veces se ve y algo que a mi me encanta y que en mi maqueta en construcción así esta planeada. Al poder girarla ahora te va a dar mucho juego con las fotos, ya lo veras :D Un Abrazo, seguimos pendientes de avances ;)
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