ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA

sábado, 14 de diciembre de 2013

Bienvenido a la Blogosfera



Hay ya en este blog, algunos artículos con este mismo título de "Bienvenido a la blogosfera", y es que lo utilizo cada vez que doy la bienvenida a un nuevo blog, con un tema que puede resultar interesante para los lectores del mío.

Hace tiempo que no anunciaba ninguna novedad en este sentido, pero hace unos días se ha empezado a publicar un nuevo blog cuyo título es IZANTECH  (http://blog.izantech.com/) y no he querido dejar pasar la oportunidad sin saludarlo y sin recomendarlo a mis lectores.

Conozco personalmente al autor, y no sólo le conozco, sino como ya he comentado en este blog en alguna ocasión, yo me inicié en el tema de la electrónica para trenes, gracias a unos cambios de impresiones en el foro de LCTM, allá por Marzo de 2008 (cómo pasa el tiempo!). Esta fue la chispa que prendió la mecha, y gracias a ese inicio, hoy estoy haciendo unos diseños de electrónica que no hubiera creído posibles en aquél momento. Bueno, pues uno de los participantes en aquellas conversaciones fue precisamente el autor de este blog, que como verán los que accedan al blog se identifica como "luisizan"

Curiosamente, ayer, se repitió un poco la historia al cabo de estos años, porque tuve un charla con él y le pedí consejo para una nueva actividad que me ronda por la cabeza. Me refiero al tema de la programación de microcontroladores, que se que él maneja incluso profesionalmente.

Espero que los consejos que me ha transmitido me permitan entrar en esta nueva actividad que como saben los lectores de este blog se me ha venido resistiendo, pero he llegado a la conclusión de que no tiene sentido seguir diseñando placas de componentes lógicos cada vez más complicados cuando un único microcontrolador puede hacer lo mismo, con mayor flexibilidad y sencillez.

Ya iré aquí dando noticias de mis progresos en este nuevo "arte" en el cual por supuesto, voy a tratar de desarrollar algunos sistemas útiles para el manejo de trenes analógicos.

Precisamente por eso, no entro en competencia con este nuevo blog, que, ya desde la primera línea, se decanta claramente por los sistemas digitales.

Pues lo dicho: bienvenido a este mundo, y adelante.

Nota: El link a este blog permanecerá en la pagina de Enlaces dentro del apartado "Blogs y páginas personales"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos