ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA

domingo, 21 de junio de 2009

Parade strecke



El término alemán "parade strecke" se utiliza en modelismo ferroviario para referirse a una larga vía, con longitud equivalente a varias veces la longitud de un tren, y que por lo tanto permite que cuando los trenes circulen por ella, se pueda apreciar la composición en toda su longitud, y verlos circular con un aspecto que se asemeja mucho a lo que vemos al contemplar un tren real.

Desde el principio, el proyecto de mi nueva maqueta incluyó una larga "parade strecke" que además, al ser de vía doble se recorre en ambos sentidos. Además al formar parte del circuito de montaña, esta vía queda a una altura bastante grande, por lo que la vemos al nivel de los ojos, aumentando así la sensación de realismo.

Como ya he comentado más de una vez, una de las ventajas de la escala Z es permitir realizar largas composiciones de trenes. Estas composiones de muchos vagones se muestran con toda su espectacularidad en estas "parade strecke". Si conseguimos que no haya problemas para las composiciones largas debido a las pendientes y los radios de curvatura, podemos obtener todo el lucimiento de estos largos trenes circulando por estas largas vías. El diseño de mi maqueta se ha hecho desde el principio tratando de conseguir este objetivo.

Así que para apreciar cómo se ven mis trenes en estas largas vías, he grabado este vídeo con algunas las composiciones habituales de mis trenes. Teniendo en cuenta que "parade strecke" significa algo así como "camino de desfile", está claro que lo que había que organizar era un desfile.

Así que no he escatimado medios y he contratado un helicóptero que graba con su cámara los trenes mientras discurren por las vías. Además he contratado una banda de música que acompaña con marciales marchas el paso de los trenes, aunque es cierto que el director de la banda ha sabido adaptar el estilo de cada pieza musical, a la mayor o menor "marcialidad" del tren que desfila.

Espero que os guste

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Bravo!!!, no se me ocurre como representar por escrito unos aplausos, así que imaginatelós.:-)
    Las marchas estupendamente escogidas, en especial la del mercancías muy apropiada y graciosa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus elogios.

    ¡No cabe duda de que es un vídeo muy marchoso!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda maqueta, preciosos trenes y música fantástica. Todo fenomenal.

    Colasve

    ResponderEliminar

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos