ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA

lunes, 22 de diciembre de 2008

Los planes se van cumpliendo




Un personaje de "Equipo A" decía con frecuencia "Me encanta cuando los planes salen bien". Eso mismo digo yo a la vista de las dos imágenes que encabezan este artículo. La primera muestra el estado actual de construcción de mi nueva maqueta, que ya tiene completada la carpintería de los dos módulos que forman la parte corta de la "L".

La imagen inferior es una perspectiva creada por WinRail de la misma zona. Se puede apreciar la coincidencia de ambas imágenes.

Voy dejando las pistas preparadas para recibir ya el montaje de las vías, que empezaré cuando esté terminada la carpintería del módulo que todavía me falta. En las propias pistas está marcada la traza del eje de todas las vías.

Es curioso cómo el poder tener un proyecto de la maqueta completamente detallado, permite abordar la construcción por etapas: estructura, carpintería, tendido de vías, electricidad. etc dejando cada etapa terminada antes de pasar a la siguiente. Esta forma de trabajar no sólo es más precisa, sino que permite un trabajo más eficiente al permitir realizar todas las tareas del mismo tipo seguidas, sin tener que ir saltando de "especialidad" de un día para otro. Esto se lo debemos naturalmente a los ordenadores y a los programas de diseño de de maquetas que se han desarrollado.

Cuando yo construí mi anterior maqueta, un ordenador era un artefacto carísimo que ocupaba un edificio completo con aire acondicionado especial y era manipulado por una corte de señores con bata blanca. Si en esa época alguien me hubiese dicho que yo iba a utilizar un ordenador para diseñar una maqueta de trenes, para "jugar", en definitiva, hubiese pensado que estaba loco. Sin embargo en esa maqueta van a circular los mismos trenes que ya tenía en esa época.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos