ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA

jueves, 28 de octubre de 2010

Cumpleaños



Hoy se cumplen dos años desde que comencé a publicar este blog, así que todos sus lectores, y por supuesto yo mismo, estamos de enhorabuena.

Durante estos dos años, he publicado unos 140 artículos, y muchos de ellos han sido comentados por lectores, lo cual les agradezco profundamente.

Seguramente hoy mismo se alcanzarán las 54.000 páginas vistas. Más o menos se producen en la actualidad 3000 páginas vistas cada mes.

Lo que a mi más me satisface es la distribución de lectores.  En los últimos meses, (no tengo estadísticas desde el principio) se han recibido visitas de 56 países de los cinco continentes. Es más, en la distribución por ciudades, aparecen en primer lugar Madrid, Barcelona y Valladolid, pero la cuarta es Buenos Aires y la quinta Bogotá, ambas por tanto por delante de Valencia Zaragoza o Sevilla.

Y por cierto en el quinto lugar está Villanueva i la Geltru. Debe haber algunos lectores fidelísimos en esa ciudad catalana.

En cuanto a la procedencia de las visitas, el primero es naturalmente Google que ha proporcionado aproximadamente la mitad de las visitas. En los primeros puestos está en primer lugar el foro Escala-Z, al que agradezco casi mil enlaces en los últimos meses. También están en  los primeros lugares el blog "estacionbrohl.blogspot" de Motor1839  "agp-schwarzwaldbahn.blogspot" de agarpin, y "trainscape.blogspot"de jamanugo  tres asiduos seguidores y comentaristas de este blog, y por supuesto "LCTM.info" de Gerardo Rivero, y "arenales-railway" de arenales

Una cosa que me ha sorprendido es la cantidad de visitas que provienen de Railwaymania. (cerca de 200 todas a partir del pasado Junio) Este es un foro en el que yo no participo, de manera que alguien debió hacer mención a este blog en su foro, aunque no he conseguido localizar el motivo.

Para mi es particularmente gratificante recibir visitas desde 1-220.blogspot, el blog de David K.Smith. a pesar de la dificultad del idioma También hay visitantes procedentes del estadounidense  Z-Central Station, del italiano 3rotaie, del argentino notasperdidasen laweb,  o del chileno trenchile.

Y por último, lo que a mí me resulta más divertido, y es ver, qué es lo que los usuarios han puesto en los buscadores, Google y similares, para llegar a mi blog. Desde luego los primeros puestos están ocupados por todas las combinaciones posibles entre las palabras marklin, escala, scale, z, maqueta y cantón. La primera excepción a esta  regla es sorprendentemente "selitac". Efectivamente yo hablé en un par de artículos de este material, pero seguramente el que busca información sobre el selitac, va a quedar bastante sorprendido si aterriza en mi blog.

Y luego por supuesto las típicas empanadas de los buscadores: Un pobre usuario tecleó: "buscar mitos que se puedan hacer en maquetas" y apareció en mi blog. No se muy bien lo que buscaba, pero no creo que tuviese nada que ver con los trenes. Lo mismo le pasó al que buscaba "maqueta de una plancha de ropa"

Bueno, en definitiva que seguimos todos adelante, incluida mi maqueta y espero que algún día pueda cerrar este blog con una frase parecida a : ".... y como la maqueta está completamente terminada, este blog ha dejado de tener objeto"

Mientras tanto, ¡nos vemos!

3 comentarios:

  1. "... me ha sorprendido es la cantidad de visitas que provienen de Railwaymania. (cerca de 200 todas a partir del pasado Junio) Este es un foro en el que yo no participo, de manera que alguien debió hacer mención a este blog en su foro ..."

    A lo mejor fue`por un pelo ... :-DDD
    http://www.railwaymania.com/cs_forum_th.aspx?ch=3&th=265795&p=1

    ¡¡ Felíz cumpleaños !!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ignacio
    enhorabuena por los dos años de tu blog
    a mi no me extraña el exito del mismo,
    para los aficionados que llevamos poco
    tiempo en este mundillo,es todo un referente
    por eso te pido como aficionado y amigo que
    sigas muchos años sin tener arreglo.
    felicidades
    saludos
    Cesar

    ResponderEliminar

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos