ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA

sábado, 23 de octubre de 2010

Nueva incorporacion


Como parece que este blog tiene cada vez más lectores, recibo con frecuencia comunicaciones, que me solicitan consejos o ayudas en determinados aspectos, y aunque yo prefiero que estas comunicaciones sean públicas, muchas veces prefieren mantenerse anónimos, lo cual, por supuesto, yo respeto.

Mi preferencia porque las comunicaciones sean públicas, tiene por objeto que todos los lectores puedan conocer los problemas y las soluciones que se plantean, Un claro ejemplo de ello es el diálogo mantenido en los artículos anteriores sobre los microcontroladores, del cual, yo el primero, hemos aprendido todos, y otro reciente ejemplo fue la controversia acerca de la necesidad o no de trabajar con mayor detalle en las decoraciones de la escala Z que en las de H0. La esencia misma de un Blog es la comunicación, y éstos han sido claros ejemplos, de los que me siento muy satisfecho.

A veces, estos comunicantes me ofrecen material de la escala, en venta. En general no suelo aceptar estas ofertas, porque creo que el lugar apropiado para este tipo de transacciones es E-Bay. Sin embargo, alguna vez me ha parecido interesante alguna oferta y la he aceptado. Ese ha sido el caso de esta semana, en la que un lector de este blog, me ofreció de forma privada algunos artículos de Märklin. Al final le compré la locomotora que vemos en la fotografía de cabecera de este artículo.

La verdad es que llevaba algún tiempo detrás de ella, e incluso llegué a hacer el pedido a una tienda on-line de la cual prefiero reservarme el nombre, que la ofrecía en su web. Después de hacer el pedido, recibí una llamada en la que me decían que no tenían la locomotora porque "estaba descatalogada" Naturalmente les dije que si no la tenían para que la anunciaban en su web con precio y todo. Me vino a contestar algo así como que yo debería saber que estaba descatologada. Bastante surrealista. Naturalmente esa tienda ha sido borrada de mi lista de proveedores. Yo lo siento mucho, pero las tiendas españolas tienen mucho que aprender de las alemanas. Lo primero en cuanto a los precios.

Bueno al final, la famosa BR 96 Mallet, con sus impresionantes ocho ejes motrices, su chasis articulado, y por supuesto con motor de cinco polos, bielas negras y luces de LED ha pasado a engrosar mi colección.

Esta fue una locomotora mítica, que empezó su carrera en los ferrocarriles de Baviera como Gt 2x4/4 y se construyó para remolcar trenes pesados de mercancías en rampas muy pronunciadas (40 o 50 milésimas). A pesar de que su velocidad máxima era de sólo 50 km/hora, tenía un sorprendente peso adherente de más de 120 toneladas, lo que le permitía arrastrar pesados trenes en trazados de curvas cerradas y fuertes rampas.


La imagen adjunta es un recreación de lo que sería una de estas BR 96 arrastrando un tren por las montañas bávaras.

A los lectores interesados en conocer algo más de esta mítica locomotora, les remito al magnífico artículo publicado por Gerardo Rivero en  LCTM Info

Bueno, pues voy a seguir cableando desvíos.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos