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lunes, 4 de enero de 2010

Nuevas Fotografías.



En el último artículo, incluía algunas fotografías de mi maqueta con casi todos mis trenes colocados en las vías. Sin embargo, las fotografías no eran demasiado buenas porque las hice con bastante precipitación.

Esta tarde he tenido tiempo para hacer fotografías con más cuidado y  para hacerles un tratamiento posterior, así que han quedado bastante mejor. Además tenía bastante tiempo porque necesito unos cuantos componentes, como conectores de cable plano y regletas de terminales, que no podré comprar hasta mañana, y sin ellos no puedo continuar.

Así que incluyo aquí las cuatro fotografías que me han quedado mejor. No olvidéis que haciendo click en las fotografías,  éstas se amplían a su tamaño total.




Llamo la atención sobre la extraordinaria profundidad de campo de estas fotografías. Como se puede apreciar, en todas ellas se puede ver con toda nitidez desde el primer plano, normalmente de vías y balasto, hasta el último término.

 

Yo tengo la teoría de que una fotografía de una maqueta de trenes debe parecerse lo más posible a una fotografía tomada de una instalación real de ferrocarril. Y en una fotografía de tren real, dado el tamaño y la distancia a la que normalmente fotografíamos los trenes, nunca podrá haber zonas fuera de foco. Por eso insisto siempre en conseguir esta nitidez total,




La forma de conseguir esto, puede ser muy complicada en la escala Z, porque los objetos son muy pequeños, de manera que prácticamente estamos en el campo de la macrofotografía. Desde luego cerrar a tope el diafragma no es suficiente. Afortunadamente existe un software llamado Helicon Focus que permite fusionar en una única imagen unas cuantas tomas realizadas variando cada vez la distancia de enfoque. Todas las fotografías de este artículo estan procesadas con ese software.




Espero que esta recomendación sea útil para los lectores de este blog.



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