ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA

miércoles, 4 de febrero de 2009

Una gran maqueta


En el foro de LCTM se ha puesto hoy una referencia a una gran maqueta en construcción. Al ver las imágenes me ha hecho impresión ver cómo me recuerdan a mi propia maqueta, aunque ésta es evidentemente de H0. Llama sobre todo la atención la coincidencia en el tipo de construcción por cuadernas, y la forma en que éstas están aligeradas y cómo soportan las pistas de las vías.

Se pueden ver muchas más imágenes de esta maqueta en éste enlace:

http://modellanlagen.eu/fre.html

También podemos ver que esta gran maqueta cuenta con varias rampas helicoidales de muchas vueltas. Podemos ver como éstas rampas helicoidales son circulares, tal como yo había hecho la mía, y además, para el tamaño de un H0 tienen un diámetro bastante pequeño. Evidentemente la pendiente de estas rampas debe ser del orden de 30 milésimas o mas. Sin embargo con H0 no tendrán problemas porque las locomotoras de H0 con sus aros de adherencia se supone que las superarán fácilmente.

1 comentario:

  1. Tenemos un colega que también tiene intención de integrar la estación Dammtor-Hamburg en una maqueta H0, pero cuenta con aproximadamente la mitad de espacio que la del reportaje, así que va a tener que hacer encaje de bolillos.- Por eso no me animé en su momento a hacerme con la estación Berlin-Anhalter de escala Z aunque tuve alguna ocasión muy buena.
    A la vista del plano que encabeza la página calculo que han utilizado radios de 360 mm en los helicoides; para una ganancia de 80 mm por vuelta (muy poco para H0) da una rampa de más de 35/000; eso en escala Z únicamente serviría para trenes de dos o tres vagones.

    Un abraZo

    ResponderEliminar

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos