ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA

martes, 24 de febrero de 2009

Otra etapa cumplida

Hoy he terminado otra etapa: Ya está colocada toda la vía en los dos módulos sobre los que estoy trabajando actualmente. Queda pendiente sólo la colocación de la vía que irá en el nivel de la estación principal, y que se colocará sobre una tapa desmontable que está quitada en la imagen que encabeza este artículo.

Esto ha incluido la construcción de la estación oculta, que va situada debajo de la estación de montaña. La fotografía adjunta muestra esta zona, y podemos apreciar la diferencia de montaje de la vía que va oculta, y la que quedará visible, y que es la que va montada con balasto.

Como esta estación oculta lleva un montaje complicado, ya que incluye 10 desvíos, más los sectores de vía aislados e incluso en el futuro los sensores de posición de los trenes, he decidido hacerlo completo sobre una pieza independiente de contrachapado que se puede quitar y poner.

Para colocarlo, se atornilla al tablero de fondo, y sólo hay que conectar una vía de entrada y otra de salida. Este montaje lleva ya incluido el cableado de todos esos elementos, que termina en el conector que se ve en la imagen, de manera que la parte eléctrica también va premontada y se puede desconectar para extraer la pieza de la estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos