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martes, 3 de febrero de 2009

Segundo intento


Tal como comentaba en el anterior artículo, he tomado la decisión de rehacer la rampa helicoidal de forma que la pendiente no supere las 15 milésimas, y para ello he tenido que alargar el desarrollo de la misma hasta casi el doble de longitud.
En la imagen vemos el estado actual de la reconstrucción ya bastante avanzada. La operación ha consistido en cortar la rampa de la antigua hélice en sectores de media vuelta, y utilizarlos en combinación con tramos rectos de nueva construcción.
También he cambiado el sistema de construcción, de manera que ahora he colocado primero una serie de pilares, y sobre ellos voy colocando las distintas piezas, tanto las rectas como las curvas. Esto me permite ir construyendo poco a poco la rampa y al mismo tiempo ir colocando la vía.
Para que no me pase lo mismo que la vez anterior, voy probando la rampa con trenes según la voy construyendo. Así que he podido comprobar que ahora los trenes suben perfectamente la pendiente.
Por cierto, que ahora tampoco hay empalmes en la pista de madera, con objeto de mantener uniforme el espacio entre cada dos vueltas. Las pistas rectas y las curvas se sujetan a los pilares de forma independiente, como sería en una construcción real una junta de dilatación.

1 comentario:

  1. A la vista e la foto no puedo por menos de admirar la rampa ovalada que te has fabricado; supongo que has dicho que "a grandes males grandes remedios". Enhorabuena.
    Veo también que te has enamorado de los reguladores Jörger :-)
    Y tengo una curiosidad: ¿cuánto pesa el cúter azul? ya que lo usas como base para un flexo :-D

    Un abraZo

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