ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA

martes, 15 de junio de 2010

Un Restyling


Nuestros anfitriones de Blogger, han modificado su sistema de blogs, dando unas cuantas nuevas oportunidades para definir el aspecto de los blogs.

Aprovechando las nuevas facilidades he realizado un restyling que, en mi opinión, dan un aspecto más atractivo a este blog. Fundamentalmente he buscado una mejora en la visibilidad, aumentando el tamaño del recuadro para el texto, lo que permite una letra un poco mayor, y sobre todo la posibilidad de incluir imágenes y vídeos de mayor tamaño.

Espero que mis lectores estén de acuerdo en que estos cambios son una mejora.

Respecto de los progresos de mi proyecto, he comenzado las pruebas de la placa de comunicaciones. Para ello, he utilizado el programa que suministra MiccroPik y he podido comprobar que funciona correctamente. Sin embargo me he dado cuenta de un pequeño problema: el orden de los datos que salen por los pines del conector de salida está invertido. Es decir: por el pin 1 sale el dato 7.por el pin 2 sale el dato 6, etc hasta el pin 8 por el que sale el dato 0. Como no había contado con esto tengo que cambiar el diseño de la placa que recibe estos datos. *

En este caso, con los malditos conectores de los cables planos, si invierto el conector, se cambia también la orientación de las filas de contactos, de modo que todas las salidas me quedarían "mirando hacia fuera" Así que se requiere un cambio importante en la placa. O sea reahacerla por completo.

Así que que tenido que volver a diseñar esta placa, y el resultado ha sido el que se recoge en la imagen de cabecera de este artículo. Hay un cambio de concepto, y es que ahora esta placa se coloca sobre uno de los conectores del bus, en posición vertical, como cualquier otra placa. Quedará así un diseño más compacto y menos frágil. Total, que esta placa más que un "restyling" ha necesitado un "remake"

Cuando tenga fabricada esta nueva placa, seguiré con las pruebas.


* Podría decir que estos de MiccroPik son unos chapuceros por hacer esto así, pero cuando hago los diseños de mis propias placas me doy cuenta de que uno está muy condicionado por el orden de los pines de los distintos circuitos integrados. Si un chip tiene un determinado orden (o un determinado desorden) en la conexión de los datos, el tratar de corregir esto es una complicación enorme y en general no merece la pena. Yo me he encontrado con un caso parecido en la placa decodificadora de bits bajos, de modo que los conectores que llevan la corriente a los desvíos tienen un orden absurdo, que obligará a tener cuidado al conectar los desvíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos