ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA

lunes, 28 de octubre de 2013

Y van....¡cinco!



Pues si, se han cumplido ya cinco años desde que comencé este blog, y desde que comencé el proyecto de mi maqueta. La verdad es que cuando inicié este proyecto, calculaba un plazo de unos tres años, para llevarlo a cabo, pero como cualquier otro proyecto, la realidad supera ampliamente las previsiones de plazos.

Para ser realistas, ha habido dos circunstancias que han retrasado notablemente lo que hubiera sido la duración normal de la construcción de la maqueta: La primera fue el cambio de casa, que me hizo perder casi un año, entre el parón previo al traslado, y el parón posterior al traslado hasta que me pude dedicar de nuevo al tema.

Pero también se ha dado otra circunstancia a tener muy en cuenta, y es que el proyecto se ha convertido en algo mucho más ambicioso que lo previsto inicialmente. Me refiero naturalmente a todo el sistema de control que me ha llevado a la necesidad de meterme de lleno en temas de electrónica, aparte de dedicar muchas horas a la programación del programa de control.

Como comento todos los años, para mi, la temporada de trenes comienza estos días otoñales, en los que el cambio horario y el tiempo desapacible invitan a pasar largas tardes en casa. Desde antes del verano prácticamente no he tocado la maqueta, pero ahora me pondré de nuevo al trabajo, con el claro objetivo de dejar terminado en este sexto año todo el sistema de control, de manera que no quede más que hacer el paisaje y la decoración.

La verdad es que este, ha sido un año productivo, pues el año pasado por estas fechas aún no tenía claro como iba a funcionar el control de tracción y justo antes del verano lo tenía funcionando. Cuando funcionó completamente bien, al menos en una parte de la maqueta, grabé un video que con el nombre de "Adagio" publiqué aquí, y tuvo muy buena acogida.

Hoy, como celebración del cumpleaños del blog, he hecho una nueva edición de este mismo video, que viene a ser una demostración de lo logrado a lo largo del año, y en la que he insertado algunas imágenes de videos anteriores, lo que viene a dar una idea de lo conseguido y de lo hecho para conseguirlo. Es el video que podemos ver en la cabecera de este artículo.

Respecto de la acogida del blog, estamos rondando las 250.000 páginas vistas, con un ritmo de unas 6.000 mensuales, que se mantiene muy constante, incluso durante los meses de verano, en los que el blog ha estado parado.

También es un buen momento para comentar la buena acogida de la Web ¡Quiero una maqueta! que lleva ya más de 80.000 páginas vistas en sólo ocho meses de vida. Además veo que esta página se menciona y se recomienda en muchos foros, sobre todo a los principiantes.

2 comentarios:

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos