miércoles, 7 de septiembre de 2011

Buenas noticias



En alguna ocasión he comentado en este blog, que una de las mayores dificultades de la escala Z, es la poca disponibilidad de material. De hecho, los detractores de esta escala siempre la atacan aduciendo que "no quieren ponerse en manos de un único fabricante".

Desde luego la situación ha evolucionado en los últimos años, y ya no puede decirse de ninguna forma que la escala Z sea exclusiva de Märklin, ya que existen varios fabricantes más, tanto en Europa, como en Estados Unidos como en Japón. En los últimos meses a surgido, precisamente en Japón un nuevo fabricante, Rokuhan, que parece que llega con muy buenas ideas, y ha lanzado un excelente material de vía que ya empieza a distribuirse en Europa.

Sin embargo, precisamente en estos últimos años, la empresa Märklin ha pasado por una importante crisis económica, incluso con la intervención de un administrador judicial (véase Yo estuve allí). Esto ha hecho que haya cundido una cierta alarma entre los aficionados a esta escala, ya que, a pesar de todos los demás fabricantes, Märklin sigue siendo el productor mayoritario y casi absoluto de la escala Z en Europa.

Hace ya algunos meses, que se extendieron buenas noticias entre los aficionados, en el sentido de que la empresa estaba saliendo de la crisis, lo cual tranquilizó bastante a los aficionados. Hay que tener en cuenta que los poseedores de trenes Märklin son bastante cautivos de su marca, porque incluso en H0, el sistema de tres carriles se considera casi exclusivo de la marca. Yo siempre he pensado que si llegaba un día en que Märklin desapareciera, sus competidores, que ya producen algunos modelos para tres carriles, se lanzarían a la conquista de este "nicho de mercado" con todas sus fuerzas, de manera que los miles de aficionados que tienen instalaciones de 3 carriles podrían estar tranquilos.

La cosa no estaba tan clara para la escala Z, por lo menos hasta hace uno o dos años, porque el mercado de esta escala es infinitamente menor. Yo pienso que hoy en día ya hay suficientes fabricantes de esta escala que podrían llegar a cubrir el vacío de Märklin en el hipotético caso de su desaparición. Sin embargo posiblemente, si llegase este caso, tendríamos que pagar algún precio. Por ejemplo, el nivel de calidad, el tipo de enganche, etc para ponernos en el nivel de lo que hoy en día es por ejemplo la escala Z americana, con marcas como AZL o MTL. Por otra parte, importar en Europa modelos de USA o de Japón encarecería el producto y dificultaría las compras.


VT 10.5 DB "Senator" Modelo Märklin  88100

Así que que los zeteros europeos llevábamos bastantes meses con la "mosca detrás de la oreja", sobre todo por los importantes retrasos en los lanzamientos, y la aparente falta de la adecuada calidad en los que por fin se producían. Ejemplos bastante significativos han sido el lanzamiento del SENATOR que se ha retrasado más de dos años respecto de la fecha señalada y al final ha salido con algunos problemas que cuestionan mucho su éxito comercial. Otro ejemplo ha sido el reciente lanzamiento de la "Ludmilla" que también ha presentado una serie de deficiencias, que reflejó en su momento Angel en su blog.


DB CARGO BR 232 "Ludmilla". Modelo Märklin 81450
Yo he leído comentarios de todo gusto, desde que Märklin iba a abandonar la escala Z, hasta que estaba reteniendo la producción para preparar el lanzamiento de una escala Z digital.

Al fin, hoy, se ha difundido en la red una carta de Marklin (imagen de la cabecera) que firman el responsable de marketing: Lars Schilling y el director de producto Mini-Club: Jürgen Faulhaber en la que vienen a reconocer los retrasos habidos y la falta de calidad de algunos productos y se dan garantías de continuidad y de mejora de la calidad y del cumplimiento de los plazos. Todo ello son buenas noticias, sobre todo proviniendo de gente seria como suelen ser los alemanes, así que los aficionados a esta escala estamos, hoy, de enhorabuena.

Para los interesados, la carta íntegra, en formato PDF puede descargarse pulsando aquí. Naturalmente está en perfecto alemán, por lo que incluyo a continuación una traducción al español realizada por el traductor de Google:


Göppingen, septiembre 2011

Estimado amigo, mini-club, mini club, querido amigo,


durante casi 40 años, nuestro "pequeño", complementa la escala 1:220 Marklin Rango. Todavía fascinados por la miniaturización de sus simultánea alto nivel de detalle, las posibilidades técnicas y siendo la fiabilidad existentes de alta.


Tan viejo como esta pista también se teme que esta Modelo de una línea ferroviaria podría ser ajustado por Märklin. Poco antes de los 40 Aniversario de este tamaño, llegar a más clientes y más ansiosa, en general que preocuparse por el futuro de las preocupaciones de la división de modelo ferroviario más grave.


Demoras extremas de entrega y un adelgazamiento de la oferta por parte de su sentido Lo convierten en el mini-club partidarios alentadores.


Por las decisiones en el pasado, esto es sin duda uno de nosotros problemas causados ​​por la cual pedimos disculpas a nuestros clientes en un primer momento sólo puede. Nos habían sucumbido a la ilusión de que otros socios externos podrán se los modelos de mini-club con la misma dedicación y la obsesión de nuestra propia gente para ser capaz de producir. El resultado, sin embargo, fueron muy largos Procesos observados en la serie a la calidad que requieren los criterios y finalmente fuimos capaces de entregar los productos.


Decisiones equivocadas no son ciertamente en la práctica ser evitado.


Sin embargo, sería más tan absurdo como si fuéramos a mantener a perpetuidad, a estas decisiones equivocadas. Nosotros tanto, he decidido hace varios meses, la producción de la Mini-Club Modelos tarda en completar por su cuenta otra vez. No tenemos suficiente Los empleados de la producción anterior en la casa para que nos ayuden en esta La aplicación con su experiencia y entusiasmo para este producto


. Apoyo Desafortunadamente también encontramos que en el modelo de la BR 232 de la unidad no continua a través de la serie corresponde a las especificaciones de nuestra calidad. Nosotros están trabajando en una solución. Una vez que estamos aquí para piezas de recambio Disponibles, vamos a reconstruir a los productos afectados a nuestros clientes.


Debería estar aquí, en los futuros modelos de esta serie fuera del período de garantía, similar Los problemas son, vamos a examinar estas afirmaciones en cuenta los intereses de nuestros clientes.


Hasta que las piezas de recambio están disponibles, sin embargo, le pedimos a los interesados ​​a Paciencia. Gracias por su comprensión.


Vamos a necesitar para poner en marcha la nueva producción de una hora de inicio determinada, el también tienen efectos en los retrasos de entrega. Por tanto, estamos conscientes de que seguimos en este punto a nuestros fieles clientes, mini-club ser un esfuerzo. Sin embargo, usted puede estar seguro de que tenemos todo lo humanamente posible haré, para que estos retrasos serán eliminados tan pronto como sea posible. La El progreso de estas medidas, estamos también externamente por nuestros medios de comunicación como la televisión o la Marklin Märklin acompañar a la revista y documentado.


Por lo tanto, quisiera aprovechar esta carta abierta a nosotros en todo con el Mini-Club conectado a agradecer a la gente desde hace mucho tiempo por su lealtad y apoyo.


Este tamaño no es un apéndice sin amor en nuestra gama, sino también de nuestra propia con mucho entusiasmo y devoción abogado. Acabamos de completar la nueva estrategia para los próximos años en Esta canción pasó y estamos deseando que llegue el interesante y impulsos innovadores que queremos implementar en los próximos años.


El mini-Club sigue siendo un pilar importante en el que se demuestra en el futuro capaz de crear lo que la ingeniería alemana en la miniaturización capaces.


Le deseamos a usted continuó con alegría "joven" de Märklin. Acerca de la novedades en el Mini-Club le mantendrá en curso hasta la fecha.


ppa Lars Schilling i.                                                                                     A. Jürgen Faulhaber


  Jefe de Marketing                                                                     Delegado de Producto de Mini-Club
 
 
Bueno, más o menos se entiende, y lo más importante es que parece que dan garantías de continuidad y de retorno a la clásica calidad de la Marca. El año que viene se cumplen los cuarenta años del lanzamiento de la escala Z. ¡A ver si se lucen!

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