Hace unos días.atendiendo a la invitación de Ángel, asiduo lector de este blog, nos reunimos en su casa un pequeño grupo de amigos, todos aficionados a la escala Z.
Uno de los motivos de la reunión, fue la presentación de la maqueta "SchwarzWaldBahn" que Ángel está construyendo desde hace ya casi tres años. Aunque todavía no está acabada (¿alguna maqueta lo está?), ya se puede ver prácticamente la totalidad del paisaje. Cuando Ángel comenzó la construcción de esta maqueta, abrió también un blog, donde ha ido contando todo el proceso, así que su maqueta y la mía tienen en cierto sentido un desarrollo paralelo.
Sin embargo Ángel ha seguido un camino distinto al mío, ya que ha optado por digitalizar todas sus locomotoras, y manejarlas con un sistema digital DCC. Por supuesto el dotar de decodificador a todas las locomotoras es un gran trabajo, pero el resultado es más "standard" y más sencillo que el camino por el que yo me he decidido. Como decía, Ángel ha publicado en su blog todas sus experiencias en cuanto a la digitalización de locomotoras y la utilización de leds para iluminación.
La verdad es que la maqueta está quedando preciosa, como atestiguan las fotografías que acompañan este artículo. Me llamó mucho la atención el buen resultado visual que se obtiene con el procedimiento empleado por Ángel para formar el terreno y que a la vez resulta bastante sencillo de realizar y no es excesivamente pesado. El lo explica detalladamente en su blog. Por mi parte el testimonio del excelente resultado.
El trazado es un hueso de perro con una raqueta en el nivel más bajo (formando una estación oculta) y la otra en el nivel más alto, con lo cual toda la linea se ve como un trazado de doble vía con una suave pendiente constante.
La reunión terminó con una animada charla alrededor de la mesa, donde se dio cuenta de los correspondientes "frutos de barbacoa". Alguno de los contertulios acudió con algún material de su colección, con lo que tuvimos ocasión de probar material "No Märklin"
Empezando por la derecha: Francesc, Jose Luis, Angel, Ignacio y Cesar |
Stuttgart de Railex con su "vagón fantasma" donde va el motor |
En definitiva una agradable jornada con un magnífico ambiente Zetero,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por expresar tus opiniones.
Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos