ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA

jueves, 16 de abril de 2009

Vuelta al trabajo


Pues una vez que he podido llegar a un sistema más o menos estable para el control de los trenes, en los próximos días voy a reanudar el trabajo en la maqueta. Durante este mes largo que he tenido interrumpido este trabajo, y precisamente con objeto de tener despejado el espacio de trabajo que utilizo como taller, he tenido situados los tres módulos de la maqueta en sus sitios definitivos, de manera que hoy, por primera vez puedo presentar una imagen completa de toda la maqueta, tal como podemos ver en la fotografía de cabecera.

No se que tal se verá esta fotografía, ya que por su formato alargado es muy difícil de manejar. Espero que haciendo click se amplíe bien y se pueda ver con cierto detalle.

En realidad esta imagen es una panorámica de casi 300º de cobertura. y ha sido compuesta a partir de 12 tomas individuales. Ha sido bastante complicado encajarlas todas, por lo que espero no tener la tentación de hace muchas más fotografías de este estilo en el futuro.

Todo ello es debido a que como saben los seguidores de este blog, la maqueta está completamente encajada en su habitación, de modo que no hay ángulo posible para fotografiarla completa ni con un objetivo "ojo de pez"

El primer objetivo sigue siendo tener puesta toda la vía que constituye el circuito principal. Quizá me anime a poner también la vía de la estación término, y dejar por lo tanto terminado el tema de la vía.

En todo caso, una vez que puedan circular trenes por el circuito principal, y se haya ajustado todo para que la circulación sea perfecta, tendré que meterme con un tema complicado, que es el sistema de bloqueo. Dado que definitivamente el control de trenes va a ser por ordenador, el sistema de bloqueo será también manejado por el programa. Como nadie (que yo sepa) ha hecho un sistema de control al estilo del que yo voy a tener, tendré que ser pionero en su realización. Y ya se sabe que a los pioneros los mataban los indios.

2 comentarios:

  1. Pues entre los pantógrafos y los indios te vas a quedar sin cabellera ... :-DDDDDDDDDDDDd

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen los módulos unidos. Estoy deseando ver avanzar las vías.

    ResponderEliminar

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos