ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA

viernes, 3 de enero de 2014

Marklin 88998


Siguiendo la tradición navideña, este año he vuelto a incrementar mi colección de locomotoras con un nuevo modelo.

Al igual que el año pasado (Estaba cantado) el modelo de este año también era fácil de adivinar. Se trata de la locomotora BR 38 que Märklin ha sacado recientemente bajo la referencia 88998.

Se trata de una locomotora que empezó su andadura por los railes prusianos bajo la denominación P8 y siendo por tanto considerada como una locomotora para trenes de pasajeros. El modelo de Märklin la representa ya con librea de la DB y con el número de matrícula 38 1910.

Lo interesante de este modelo es que con él Marklin continúa la línea, emprendida el pasado año, de reproducir las locomotoras de vapor con su bielaje completo. No solo eso, sino que también se reproducen detalles que hasta ahora estaban ausentes en los modelos de la escala Z, como pueden ser las zapatas de freno. En esta locomotora resulta también muy evidente la forma en que se ha reducido la separación entre el tender y la cabina.

Como ya comenté entonces, parece que la intención de Märklin es seguir en esta línea de mejorar sus modelos, y en efecto estamos viendo cómo los nuevos lanzamientos de locomotoras de vapor, salen todos con este nuevo estilo.

Esta locomotora va a encajar muy bien en mi colección, donde hay un tren de vagones prusianos de compartimentos, que estaban un poco huérfanos.

Lo mismo que en el caso de la BR01, es un verdadero placer hacer circular esta locomotora a marcha muy lenta admirando el movimiento de las bielas. Aunque se le nota que aún le falta un poco de rodaje, incluyo a continuación un vídeo donde podemos verla haciendo una exhibición de su funcionamiento:



A ver si pronto la vemos rodando en mi maqueta!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos