jueves, 9 de enero de 2014

Cuando un amigo se va.....







Esta mañana he recibido una terrible noticia.

Angel García Pino, un compañero de afición, pero mucho más que eso, un verdadero amigo, falleció ayer al no superar una intervención quirúrgica con la que dias atrás bromeaba conmigo diciendo que tenía que pasar una revisión en talleres.


Desde mi punto de vista, Angel era la persona que más sabía de la escala Z en este pais, y se había especializado en la digitalización de las locomotoras de esta escala. Todo un arte que siempre he admirado como algo inalcanzable para mis habilidades.


Era además una persona extraordinariamente generosa, que no dudaba en ayudarte con cualquier cuestión que le planteases, no solo con su sabiduría y sus consejos sino aportando su habilidad manual, sus propios repuestos y sus materiales, y luego rechazando cualquier intento de compensación con una sonrisa y hasta dándote las gracias por el rato de entretenimiento que le habías proporcionado.


A todo lo largo de este blog hay muchos comentarios suyos, que a partir de ahora echaremos todos de menos, pero incluso algunos artículos fueron dedicados específicamente a él como por ejemplo Una Maqueta Excepcional


No sólamente en este Blog, sino en todos los foros del mundillo, era asiduo participante y su nick agarpin acompañaba siempre a sus juiciosos atículos en foros como LCTM, Escala-Z, Railwaymania, Plataforma-N, 3 Carriles, Z-Freunde International e.V, Le Z-Forum.......


Pero sobretodo, y para todos nosotros, Angel era, será ... un amigo


Descanse En Paz

8 comentarios:

  1. Me uno a las condolencias... Y mucho animo y fuerza para la familia!

    ResponderEliminar
  2. Se nos fue la Enciclopedia Viviente de la Escala Z, pero sobre todo UNA PERSONA ÍNTEGRA EN QUIEN CONFIAR. Lo siento de veras por el amigo ÁNGEL, y por los que quedamos aquí echándole en falta.
    Juan Carlos Gómez Espáriz

    ResponderEliminar
  3. Seguro que ya ha iniciado un nuevo proyecto de Z donde quiera que esté.

    DEP

    Marklin_Z

    ResponderEliminar
  4. Soy Elsa la hija menor de angel... de verdad que agradezco estas dedicatorias porque sigo conociendo cosas nuevas de mi padre... pensaba que era un hombre solitario pero nunca me di cuenta de la familia que se habia creado a traves de sus trenes. Os lo agradezco de todo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elsa

      Lo primero reiterarte mi condolencia. Vosotros, la familia, sois los que habéis sufrido la mayor pérdida.

      Pero efectivamente el sentimiento de pérdida entre los aficionados a los trenes es general. No se si has visto los foros LCTM, Escala-Z, Plataforma-N, 3Carriles.... Hay literalmente cientos de mensajes expresando el pesar de todos. Incluso he visto hoy mensajes de condolencia en el foro francés Le Z-Forum.

      Y es que tu padre no era solamente un gran aficionado a los trenes, era sobre todo una gran persona.

      Permíteme un abrazo de parte de toda esta "otra" familia de tu padre.

      Ignacio

      Eliminar
    2. Elsa: Esta noche hablé con tu madre personalmente, reitero mi ofrecimiento pera aconsejaros sobre estas cuestiones de las que tu padre sabía un disparate. Es mi pequeña aportación para intentar mitigar tan enorme pérdida.
      De solitario nada. Otra cosa es que nuestra afición sea algo introvertida. Pero en silencio, tu padre ayudó a muchos de nosotros aconsejando y aclarando.
      Y como él acostumbraba a despedirse: AbraZos.
      Juan Carlos Gómez Espáriz

      Eliminar
  5. Hola Elsa, no te conozco de nada pero te puedo decir que no somos personas solitarias aunque pueda parecerlo en un principio.


    Simplemente tenemos aficiones diferentes a las de la mayoría de personas, por lo menos en mi caso concreto: astronomía, violín, radioafición, helicópteros y ferrocarril. Son aficiones que no encajan con la playstation, "guasap", facebook, el acohol o los móviles y no me considero mayor, ya que tengo 29 años.


    Me alegro que tengas un buen recuerdo de tu padre, como puedes ver, ha sido muy apreciado y lo seguirá siendo entre compañeros, no solo en foro-z, también en plataforma-n y otros foros extranjeros.


    Saludos y ánimo.

    Marklin_Z (Foro Z)

    ResponderEliminar
  6. Solo puedo repetir lo que otros ya han dicho de Angel. Le conocí hace muy poco, gracias a Ignacio, pero desde el primer momento me pareció alguien extraordinario. Te ayuda, te soluciona el problema que tengas y además parece que tu eres quien le hace el favor.

    El otro dia a su familia les di el pésame personalmente, a ellos les quiero decir que cuando paso un rato con los trenes y veo locomotoras reparadas por él noto que me falta algo.

    Personas como Angel nos hace ser un poco mejores


    Gracias Ängel

    ResponderEliminar

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos