ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA

miércoles, 26 de mayo de 2010

Una explicación


Los seguidores de este blog, seguramente llevarán un cierto tiempo un tanto sorprendidos porque desde hace bastante tiempo no aparecen aquí avances en la construcción de mi maqueta. Creo que les debo una explicación, asi que no quiero retrasarla más.

Desde que comencé la construcción de esta maqueta, sabía que tarde o temprano tendría que ser transladada de domicilio. Por eso, he tenido cuidado de construirla de forma que sea desmontable, y por eso está dividida en tres partes que se pueden "desabrochar" de la estructura, con los mecanismos mostrados en la imagen de cabecera. Asimismo esos tres módulos están cableados de forma que son totalmente independientes entre si, de modo que solo la vía tiene continuidad de uno a otro módulo, y aún así detreminadas zonas de vía, como la estación principal y la estación oculta son fácilmente desmontables.

Todo esto es debido en que era consciente de que la casa que ahora ocupo, no tenía sentido mantenerla una vez que mis hijos abandonasen el "nido" familiar.

Una serie de circunstancias han adelantado algo esta situación, de manera que desde hace unos meses me encuetro amenazado por un cambio de casa en un plazo breve.

Siempre había considerado que cuando llegase ese momento, buscaría una casa, mucho más pequeña, desde luego, pero con espacio suficiente para montar mi maqueta. Al fin y al cabo  2,70 x 2,20 es una medida modesta, y cualquier habitación, pequeña es suficiente para alojarla. Esta es sin duda una de las grandes ventajas de la escala Z

El problema que me estoy encontrando ahora que estoy visitando posibles casas para mudarme a ellas, es que aunque en efecto en casi todas hay una pequeña habitación donde cabría mi maqueta, resulta que en todas estas habitaciones hay ventanas, puertas de armario, puerta de entrada, y otra serie de elementos que dificultan o impiden colocar la maqueta que tengo. Como se ha visto en este blog, la maqueta actualmente está situada en una habitación de paredes lisas sin más que una puerta estrecha y una ventana alta que no interfiere con la maqueta.

Asi que podría llegar a ocurrir que si impongo que pueda colocar mi maqueta actual, tendría que ocupar una casa que a lo mejor no resulta la mejor opción de entre las que estoy seleccionando. No me parece sensato condicionar la elección de una vivienda a que pueda acomodar precisamente mi maqueta actual.

Asi, que he decidido no empeñarme en imponer esa condición. Si me decido por una determinada vivienda, no será obligatorio que tenga una habitación donde pueda alojar mi maqueta actual. Si resulta que es así, bienvenida sea, pero si no es así, y las otras condiciones me convienen, me quedaré con la casa que tenga simplemente  una habitación pequeña para poner "una" maqueta.

Y naturalmente esto implicaría, desmontar mi actual maqueta en construcción, diseñar una adaptada al nuevo local, y comenzar de nuevo la construcción.

Está claro que en la actual situación de incertidumbre, cualquier avance en la construcción de mi maqueta actual, está detenido.

¡Por algo estaba yo empeñado en colocar la vía superpuesta y sujeta con clavos en lugar de pegarla!

El problema es que esta situación puede prolongarse por días semanas o meses, así que no tengo idea de cuándo podré tomar una decisión al respecto.

Afortunadamente, el tema de los trenes es inagotable, así que de momento mantendré abierto este blog, e informados a todos los lectores.


POSTDATA: Veo que hemos llegado a 40000 páginas vistas en este blog. ¡Enhorabuena a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos