ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA

lunes, 10 de mayo de 2010

Concurso de proyectos



Los seguidores de este blog, seguramente han deducido, que tengo un gran interés en todos los temas relacionados con el diseño de maquetas. Sobre todo últimamente, he publicado aquí varios artículos relativos a temas tales como lo circuitos de hueso de perro,los bucles de retorno, las estaciones ocultas y demás temas relacionados con el proyecto del trazado de vías de una maqueta.

Simultáneamente ha dado la casualidad de que en el grupo de Yahoo, "LCTM", del cual soy participante, se producían unas consultas de varios compañeros pidiendo ayuda o consejo sobre  cómo llevar a cabo un proyecto de maqueta.

Esta conjunción de circustancias, me encendió la lucecita y se me ocurrió la idea de proponer al grupo LCTM que se hiciese un concurso de proyectos de maquetas, de manera que dado un planteamiento inicial común, una serie de concursantes hiciera su propio diseño de trazado de vías y al final se sometiera a la votación de los miembros del grupo para escoger un proyecto ganador. Al parecer la idea tuvo una acogida favorable, así que me he viso abocado a coordinar un concurso de proyectos de maquetas, que en realidad consta de dos fases: una primera para seleccionar la propuesta de circuito a realizar, y una segunda para hacer los proyectos de la proposición elegida y elegir el proyecto ganador.

Aunque la mayoría de los lectores de este blog, son visitantes del grupo LCTM, he incluido hoy este artículo para llamar la atención de los que no lo sean, sobre este certamen, de modo que si alguno está pensando en realizar próximamente una nueva maqueta, pueda optar a que su idea sea la seleccionada para el concurso. El plazo de presentación de propuestas está ya abierto y termina el 31 de Mayo.

Toda la documentación de este concurso, incluyendo la forma de hacer las propuestas y de hacerlas llegar al concurso están recogidas en esta dirección:


Es de suponer, dada la especialización del grupo LCTM que todas las propuestas se basen en el sistema Märklin de H0. Sin embargo no está estrictamente cerrada la utilización de otras escalas, como la Z






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos