ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA

viernes, 5 de junio de 2009

"Brotes Verdes"

Como la expresión está de moda, la he utilizado en este artículo, ya que también en mi maqueta, empiezan verse algunos indicios de lo que va ser su futuro funcionamiento.



El vídeo recoge la primera circulación continua de un tren en mi nueva maqueta. Se está utilizando el circuito corto de montaña, aunque en pocos días pienso poder hacer funcionar el circuito principal completo.

Como se ve en las imágenes, está desmontado el tablero que contendrá la estación principal. Esto es porque tengo que dejas completamente ajustada la vía que circula por debajo antes de cubrirla.

El tren (¿Cómo no?) es mi querido Orient Express con la locomotora BR 18.1. Adviértase que todas las pendientes se recorren perfectamente aún con siete vagones, lo cual es más de lo previsto.

De momento todo el circuito se alimenta con un único regulador de Jorger. Esto es porque lo primero que hay que hacer es conseguir una circulación suave y sin problemas, para lo cual he tenido que hacer algunos ligeros ajustes en la colocación de las vías. Cuando esto sea definitivo, ya me meteré a alimentar cada cantón con un COLA controlado por ordenador

Antes de que alguien me lo pregunte, las pinzas de cocina que se ven, son un medio para alcanzar algún vagón que descarrila en un punto poco accesible ;-)

4 comentarios:

  1. Pero ... estabas haciendo barbacoa o algo ????
    (Por las tenacillas que había por ahí ...) ;-DDDD

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena!
    Me imagino que tiene que ser emocionante este momento después de tanto trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios!

    La verdad es que me daba un poco de "cosa" empezar a probar, por si me encontraba que todo era un desastre. Afortunadamente sólo hubo unos pocos retoques que hacer, a base de calzar la vía con algún palillo, o poner algún alfiler para corregir la posición de alguna vía.

    Por cierto, tuve un percance: La Br78 se tragó un pelo que se enredó de mala manera en los engranajes. Ahora la tengo en talleres

    ResponderEliminar

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos