ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA
martes, 9 de junio de 2009
Circuito Principal
Supongo que los segudores de este blog, estarían esperando de un momento a otro, este vídeo.
En efecto, hoy por primera vez, un tren ha recorrido por completo el circuito principal de mi maqueta en construcción. Como siempre he utilizado el Orient Express con sus siete vagones y la locomotora BR 18.1. Por cierto, que no lo ha recorrido una sóla vez, sino que prácticamente ha estado todo el día dando vueltas, y haciendo el papel de estrella para grabar el vídeo que encabeza este artículo.
El principal objetivo desde luego era comprobar que el tren podía recorrer todo el circuito sin interferir con ningún elemento de estructura, y sin patinar. Ambas cosas han quedado perfectamente demostradas. Además se trata de que el tren circule suavemente a una velocidad realista. Era importante medir el tiempo empleado en recorrer el circuito, por lo que he he incluído un cronómetro que mide el tiempo empleado en el recorrido.
El resultado, como se puede ver en el video es de más de seis minutos. El circuito recorrido, según WinRail mide 48,054 metros, que por lo tanto, a escala representa 10,57 km. Si se recorren en 6 minutos 19 segundos, está recorriendo la vía casi exactamente a 100 km/hora. Una buena velocidad para una Pacific arrastrando un expreso.
Bueno, ¿y ahora qué?. El primer paso desde luego es terminar la parte de vía correspondiente a la estación, que aún no he montado, para que no interfiriese en las pruebas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Realmente precioso, un trazado muy bonito. Es un placer ver moverse al tren por esas curvas tan suaves.
ResponderEliminarAhora espero con impaciencia un vídeo en el que se vea al tren entrar y salir de la estación (ya sabes que las estaciones son mi debilidad):-)