ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA

viernes, 28 de octubre de 2011

Cumpleaños Feliz



Bueno pues.... hoy se cumplen tres años desde que empecé a publicar este blog, y consecuentemente desde que empecé la construcción de mi maqueta.

Como todos los años, aprovecho este día para hacer un poco de balance sobre la situación de la maqueta y también sobre las estadísticas de este blog. Lo primero que hay que decir, es que si mi idea general al comenzar la maqueta se hubiese cumplido, ésta estaría ya terminada. En efecto: me plantee inicialmente dedicar un año a la infraestructura, otro a la electrónica y un tercero a la decoración. Sin embargo, como todo proyecto que se precie, éste está resultando mucho más largo y también mucho más caro que lo que fue inicialmente previsto.

La verdad es que el plazo de un año para llevar a cabo la infraestructura, se cumplió bastante bien, y de hecho al final del segundo año estaba prácticamente terminada la electrónica para el control de aparatos de vía, que era lo previsto inicialmente. Sin embargo, cuando decidí realizar también artesanalmente el control de los trenes, me metí en una complicación que ha producido un retraso importante del proyecto. Por si fuera poco, durante este último año se ha presentado todo el problema del cambio de domicilio y la consiguiente mudanza y modificación estructural de la maqueta, lo que ha hecho que este último año haya sido prácticamente perdido.

Como yo siempre comento, para mi el tema de los trenes es una afición fundamentalmente de invierno, y comienza cada temporada más o menos por éstas fechas, cuando se cambia el horario de verano al de invierno. No es casualidad que el blog comenzase precisamente en éstos días de final de Octubre. Así que ahora estoy desempolvando la herramienta y comenzaré de nuevo el trabajo de la nueva temporada. Desde luego lo primero va ser hacer circular de nuevo los trenes, con el control de vía por ordenador, pero todavía con el control de tracción manual.

Respecto del blog, me sigue sorprendiendo la buena acogida que sigue teniendo. Estoy a punto de llegar a las 100,000 páginas vistas lo cual me resulta bastante mareante. A pesar de que en todo este año apenas he comentado novedades, se ha mantenido un ritmo de más de 3000 páginas vistas al mes, y últimamente está subiendo de nuevo, superando las 4000 mensuales (a día de hoy 4741 páginas vistas en los últimos 30 días).

Una de las causas de ésta subida, es el hecho de que este blog se está empezando a conocer en el mundillo trenero. En parte porque últimamente estoy aumentando mi participación en foros muy conocidos como Railwaymania o Plataforma-N, en los que en ocasiones pongo enlaces a mi blog, lo cual hace que lleguen muchos visitantes nuevos. Por supuesto sigo recibiendo muchas visitas de foros en los que mi participación es más antigua, como LCTM, Escala-Z, o Arenales Railway. Incluso llegan enlaces de foros en los que no participo, porque otros participantes ponen referencias o enlaces a este blog. Tal ha sido recientemente el caso de Forotrenes. y el alemán Z-Freunde International e.V.


También he visto mi foro en listas de enlace de otras páginas, alguna de las cuales están en la elite de las dedicadas a este tema en la red.. Me refiero por ejemplo a Paco's Official Web Site, un referente en electrónica aplicada al modelismo ferroviario, a la magnífica página Trenes de Antonio Sanz, a la superfamosa página de Antonio Martinez, alma de LCTM, y cómo no, al blog de David K. Smith

Y sin ser tan famosas pero seguramente más cercanas están páginas como Agp-schwarzwaldbahn, EstacionbrohlTrainscapeMaqueta Marco Retama Mora Blog, Notas Perdidas en la Web, Ferromodelismo JuanjoM, Ferroamigos.

A todos sus autores mi agradecimiento

La verdad es que en este tema de las visitas al blog, me espera un reto: Si efectivamente soy capaz de poner en marcha un sistema de control de tracción para los trenes basado en mis ideas y funciona bien, las visitas se van a multiplicar.

Espero que dentro de un año estemos todos aquí comprobando el balance de este cuarto año.

Un saludo y felicidades a todos.

2 comentarios:

  1. El piropo que te puedo decir que eres una guía de consulta. Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  2. feliciddes!! este blog es una verdadera guía para mi.
    Muchos saludos desde el Cono Sur del mundo.
    Gracias por compartir tus conocimientos y experiencias.

    ResponderEliminar

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos