ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA

martes, 10 de noviembre de 2009

Vía terminada




En la cabecera de este artículo, aparece un vídeo cuyo título es "Vía terminada" y es que en efecto, hoy he terminado de poner toda la vía de la maqueta. Al menos toda la vía prevista en el proyecto. Como no tengo ángulo para tomar toda la maqueta en una única fotografía, he grabado un pequeño vídeo, de menos de veinte segundos, con una panorámica que recorre toda la maqueta.

Por cierto que este vídeo, está grabado en alta resolución, por lo que recomiendo que se reproduzca en modo HD y pantalla completa. Este vídeo no está en YouTube sino en Flicr, como el resto de la fotografías de este Blog, ya que lo considero más una fotografia animada que un video. Cuando se complete el álbum del mes de Noviembre, este vídeo aparecerá entre las fotografías.

La última parte montada corresponde a la estación principal, y la verdad es que me ha quedado muy bonita. He colocado ya algunos edificios para ambientar la estación, y para comprobar su encaje con las vías. Se pueden ver también las bases de lo que serán los andenes, realizadas en madera de balsa.



Está también colocada la rotonda y el edificio del taller de mantenimiento. También he colocado la instalación para recarga de agua, arena y carbón, así como la torre de agua.

Como se puede apreciar la torre de agua y la rotonda son los edificios de Märklin, aunque han sido pintados para llevarlos a un estilo uniforme con el taller. Todos estos edificios están envejecidos.



La siguiente imagen, recoge más o menos la vista desde un tren que entra en la estación, pasando por debajo de la torre de enclavamientos, que vemos en primer término. Por cierto que ningún espectador podrá tener una vista como esta, ya que hay que situarse sobre la propia maqueta para tener esta perspectiva.



Antes de terminar debo advertir, que aunque la vía está colocada, todavía falta por conexionar la alimentación de la corriente de tracción. Dado que esta zona lleva muchas vías de parada y aparcamiento, este trabajo va a ser largo y complicado. Ese va a ser mi próximo objetivo.

(No olvidéis ampliar las fotografías haciendo doble clic sobre ellas)

3 comentarios:

  1. realmente es una pasada, no ya solo como la estas haciendo, sino todas las explicaciones sobre los "inventos" que vas añadiendo.
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos.
    Saludos y felicidades

    ResponderEliminar
  2. genial tengo 6 locomotoras y quince vagones y me sentia incapaz de iniciar mi maqueta me diste luces gracias

    ResponderEliminar

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos