ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA

viernes, 6 de noviembre de 2009

Progresa adecuadamente



Para los que leen esto desde fuera de Epaña, aclaro que la ridícula frase "Progresa adecuadamente" se utiliza en este pais para calificar a los alumnos que sencillamente "van bien" en sus estudios.

Bueno, pues mi maqueta está progresando adecuadamente en los últimos días. La fotografía de la cabecera puede dar una idea del avance que va alcanzando la colocación de vías en la estación principal. Espero que haciendo click se amplíe y se pueda apreciar con mayor detalle.

Da gusto ver cómo, al cabo de casi un año, la imagen coincide casi exactamente con el diseño realizado durante la fase de proyecto, y que podemos ver en la imagen de la derecha.

Si se mira con detalle se podrá apreciar que he hecho algún pequeño cambio. Fundamentalmente, sobre el puente llegaban diez vías y ahora sólo llegan ocho. He suprimido la vía que en el proyecto va por delante del edificio de la rotonda, y una de las dos vías cortas que iban detrás de la rotonda.

Una de estas vías cortas se utiliza ahora para tener acceso a un taller, y el edificio de este taller no deja sitio para la otra vía.

Además me he dado cuenta de que no tenía más que ocho placas de conexíón de vías al puente, por lo que me he limitado a estas ocho
En la imagen siguiente podemos ver una toma cercana de las vías y las instalaciones que quedan alrededor del puente.


Vemos que el puente ahora tiene tres vías que entran en la rotonda, otra vía que entra en el taller, y una cuarta vía, que vemos a la derecha de la imagen con una topera. Esta vía está previsto que en un futuro lleve una instalación para la limpieza de tubos de la caldera, que era un accesorio muy típico de las instalaciones de vapor.

Las otras dos vías son las que vienen de la zona de carboneo, agua y arena, que podemos ver asomar por la derecha. Por último queda la vía de acceso desde la parte izquierda de la estación.

Ya he comentado otras veces que me gusta que cada vía tenga su utilidad y su sentido, sin poner más vías simplemente porque caben.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos