ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA

miércoles, 13 de mayo de 2009

Vamos progresando


Como se puede ver en la imagen, estos días estoy ocupado colocando las vías que me faltaba por situar en la maqueta. Concretamente estoy con la zona que da acceso a la estación principal.

Me gusta mucho como están quedando estas vías, siguiendo una suave curva en ascenso hacia el nivel de la estación. Realmente en toda la vía que va a quedar visible apenas hay más tramos rectos que las vías de andén en la estación principal.

Aquí he cambiado un poco el método, ya que antes de poner el balasto, hago un primer montaje de las vías, sujetándolas con chinchetas. En este premontaje hago ya los cortes de vías para encajarlo todo, y después marco sobre el tablero la posición exacta en la que queda la vía, para situar con estas marcas las tiras de goma EVA y el balasto. Entoces desmonto la vía, pongo la base y el balasto y vuelvo a montar la vía, clavándola entonces de forma definitiva.

En mis planos no había colocado ningún desenganchador, y ni siquiera estaba decidido a usarlos, dado el mal resultado que me han dado siempre, pero mi amigo Angel dice que a él le funcionan bién alimentándolos con corriente continua de 12 V. Así que voy a darles una nueva oportunidad y he situado uno en cada extremo de las tres vías de maniobras que van en la sección que se ve en la imagen. Asi que entre tanto desvío, los tramos aislados, y los desenganchadores, esta zona está resultado muy complicada de montar.

2 comentarios:

  1. No sé si llego a tiempo, pero observo que has puesto algunos desenganchadores inmediatamente unidos a desvíos y eso no es muy recomendable.- Sería preferible que entre el desenganchador y el desvío hubiera un tramo recto o casi recto en que cupiera una locomotora (los desenganchadores más antiguos eran de 110mm y ya proveían suficiente separación con los tramos adyacentes, pero en los modernos de 55mm hay que tenerlo en cuenta.

    Un abraZo - Angel

    P.D.: No sé que he hecho para que este comanterio saliera en otra entrada; creo que podrás eliminar el que sobra ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Angel

    Pues no, no llega a tiempo tu aviso porque la vía ya está colocada definitivamente. He estado mirando, y casi todos tienen un tramo "casi recto" a ambos lados, asi que lo dejo así

    Si luego no funcionan bien, ya tengo algo para echarle la culpa

    ResponderEliminar

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos