ESTE BLOG COMENZÓ A PUBLICARSE EN 2008, POR LO TANTO MUCHOS DE LOS TEMAS HAN QUEDADO DESACTUALIZADOS U OBSOLETOS. LOS LECTORES QUE DESEEN UTILIZAR ALGUNO DE LOS ELEMENTOS AQUI DESCRITOS DEBERÏAN ASEGURARSE DE BUSCAR LAS REFERENCIAS MAS MODERNAS DE LOS TEMAS DE SU INTERÉS. EL BUSCADOR INCLUIDO SERÄ UNA AYUDA PARA ESA BÚSQUEDA

viernes, 1 de mayo de 2009

¡Qué pena!

Como saben los lectores de este blog, la comunicación del sistema electrónico con el ordenador se realiza mediante un enlace por el puerto serie del ordenador y una placa de comunicaciones comprada a la emmpresa Micropik.

En el último artículo, publicaba la posibilidad de utilizar para el control de la maqueta, uno de los nuevos ordenadores de pequeño tamaño y bajo coste que están surgiendo. Comenté que estos nuevos ordenadores no tienen puerto serie, por lo que para esta solución, habría que contar con un adaptador.

Hoy me encuentro con que Micropick parece que me ha oído, y ha sacado una nueva placa de comunicacioes que se conecta mediante USB. Para utilizarla se requiere cargar algún software adicional en el ordenador, pero Micropick suministra los drivers y programmas de ejemplo. Además esta placa tiene ocho entradas lógicas en lugar de seis y además una entrada analógica y hasta...¡Una salida PWM!

Placa de comunicaciones USB

Desde luego, si lo hubiese sabido al principio, hubiese partido de esta placa de comunicaciones, pero ahora, no quiero distraerme cambiando el sistema.

Sin embargo, ya se que tengo esta posibilidad, y seguramente acabaré por pasarme a esta solución. ¡Qué pena no haber llegado a tiempo!

No si esta gente de Micropik lo sabe, pero están a un tris de fabricar una central de control para trenes analógicos manejados por ordenador

4 comentarios:

  1. Hola Ignacion hace algunos días, te escribí desde México preguntandote por el software que utilizas, te ofrezco una disculpa ya que todo viene en tu blog y no lo terminaba aún de leer, me es sumamente interesante tu sistema (la parte de la alimentación motriz) soy arquitecto y me es un tanto dificil el comprender tantos términos elctrónicos, sin embargo me permito preguntarte si es posible el acceder a tu sistema para control únicamente de velocidad de manera comercial, saludos Héctor Coronado hcoronado@coronadoarquitectos.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Hector:

    No entiendo muy bién tu pregunta. ¿Me estás pidiendo que te venda un sistema de control, o me estás ofreciendo montar un negocio para comercializarlo?

    En todo caso en este momento es prematuro plantearse esto. Para que el sistema tenga sentido es necesario desarrollar el software a un grado mucho más avanzado del que tengo hasta ahora. De momento no he conseguido más que poner UN UNICO tren a dar vueltas en un circuito. La clave de todo se basa en la posibilidad de manejar simultáneramente varios trenes, y para eso todavía queda mucho trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Me ineresa adquirirlo para mi, sin embargo ahora que lo mencionas eventualmente llevo muy buena amistad con una importadora de ROCO y Maerklin aqui en México si queda listo, con gusto podemos platicar con ella, saludos y grácias por responder.

    ResponderEliminar
  4. Hector:
    Cuando tenga algo que más o menos pueda considerarse operativo, te lo comunicaré, y hablamos(....digo....platicamos) ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos