martes, 25 de noviembre de 2008

Llegan suministros

El cartero debe estar un poco mosca conmigo. Hoy me han llegado dos paquetitos de Alemania, y lo que no sabe es que en los próximos días llegarán más.

He localizado en EBAY algunos vendedores de Alemania que ofrecen material de escala Z a buenos precios. Concretamente uno ofrecía desvíos a 13,50 € por lo que le he comprado los que necesitaba para completar con los que he recuperado de mi vieja maqueta el total de los que necesito. Estoy siguiendo también algunas subastas en las que se ofrecen las vías flexibles, que necesito en cantidad para mi proyecto.

Otro envío que he recibido hoy han sido un par de alimentaciones de System Jörger. Hace poco vi funcionar uno de estos dispositivos en casa de un amigo, y me quedé fascinado por la precisión con la que se puede regular la velocidad de una locomotora. Estamos hablando de hacerla avanzar a un ritmo de una o dos traviesas por segundo.

Este fabricante, System Jörger fabrica un pequeño dispositivo que alimenta la locomotora con una corriente de onda cuadrada con ancho variable de pulso, lo que permite una regulación superprecisa de la velocidad del motor. He pedido dos de estos dispositivos para probarlos, con la intención de utilizar uno, tal cual es, para pruebas de funcionamiento de locomotoras, y de las primeras circulaciones de la nueva maqueta, y otro para utilizarlo como base de un dispositivo de mando de locomotoras gobernado por un ordenador.

No he hablado hasta ahora del sistema de mando que utilizaré para mi nueva maqueta, y eso es porque todavía no lo he decidido. Esta decisión puede esperar todavía bastante tiempo, y mientras tanto puedo ir probando varias alternativas. Una de estas alternativas es utilizar un mando analógico clásico pero con circuitos de alimentación de System Jörger. Otra alternativa sería utilizar un mando por ordenador y en este caso habría que hacer una modificación del circuito de Jörger para sustituir el potenciómetro manual que maneja la velocidad, por un potenciómetro digital manejado por un programa de ordenador.

Tengo que probar también si este sistema de onda cuadrada es compatible con el circuito de limpieza electrónica de la vía de GaugeMaster que he utilizado anteriormente en mi vieja maqueta con muy buenos resultados.

En los próximos meses iré haciendo pruebas de todo esto, y se irán reflejando puntualmente en este blog

A todo esto, el trabajo de construcción de la estructura está muy avanzado. Espero poder mostrar ya fotografías de la base terminada en el próximo artículo.

1 comentario:

  1. Hola como estas?
    ¿finalmente fué compatible gaugemaster y SJ?
    ¿dónde va instalado el dispositivo SJ?
    de antemano muchas gracias.
    Oscar

    ResponderEliminar

Gracias por expresar tus opiniones.

Los comentarios aparecerán en el blog normalmente en unos pocos segundos