tag:blogger.com,1999:blog-2060691615857725443.post3047156703159283028..comments2024-03-23T15:27:14.502+01:00Comments on Mi Maqueta Marklin Z: Estación oculta (II)Ignacio de la Fuentehttp://www.blogger.com/profile/15651711515191025166noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-2060691615857725443.post-13505042322830307382022-01-18T22:52:41.947+01:002022-01-18T22:52:41.947+01:00Hola
Tienes el proyecto del trazado completo y exp...Hola<br />Tienes el proyecto del trazado completo y explicado en el artículo "Refinando el diseño" de 18 de Octubre de 2015 Ignacio de la Fuentehttps://www.blogger.com/profile/15651711515191025166noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2060691615857725443.post-84125860310384722562022-01-17T19:01:15.222+01:002022-01-17T19:01:15.222+01:00Me interesa mucho saber como finalizas la estación...Me interesa mucho saber como finalizas la estación oculta y como sales al exterior. muy buen trabajo el tuyo.<br />GraciasAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/11411108443365353147noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2060691615857725443.post-61716076694215302722017-02-23T23:15:06.932+01:002017-02-23T23:15:06.932+01:00Como complemento a lo anterior: en una o dos seman...Como complemento a lo anterior: en una o dos semanas aparecerá un artículo con un video en que se ven más pruebas en esta estación. En el verás una locomotora pasando de talón continuamente por los desvios sin problema. Desde luego la locomotora con su peso no tendría ninguna dificultad, pero es una locomotora con tender, y el tender es muy ligero y al no llevar vagones hace poca fuerza. Aún asi pasa sin dificultad por los desvíos tomados de talón.Ignacio de la Fuentehttps://www.blogger.com/profile/15651711515191025166noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2060691615857725443.post-29090574910400990432017-02-23T23:09:25.009+01:002017-02-23T23:09:25.009+01:00Hola. Supongo que te refieres al vídeo del artícul...Hola. Supongo que te refieres al vídeo del artículo siguiente a este, en donde hay un vídeo en que se ve una locomotora circulando. Pero ten en cuenta que esa locomotora está solo haciendo pruebas, Cuando la maqueta esté terminada hay definido un sentido de circulación y en esta estación oculta se entra siempre viniendo desde la derecha según vemos en el video y saliendo hacia la curva de la izquierda para volver hacia la derecha.<br /><br />Quizá estés pensando que si quiero hacer maniobras en esta estación, no voy a poder porque no puedo manejar los desvíos de salida. Si es esa la pregunta supongo que el tema viene del concepto de "estación oculta". A pesar de su nombre una estación oculta no es realmente una estación ni pretende modelizar una estación real, y desde luego nunca se hacen maniobras en ella, entre otras cosas porque queda fuera de la vista.<br /><br />Había pensado hacer un artículo acerca de qué es y para qué se usa una Estación oculta. Ahora con tu pregunta creo que voy a hacerlo.<br /><br />Y respecto de los desvíos, no hay problema ninguno en talonarlos. Los espadines se mueven con una fuerza mínima. Incluso te diría que si acaso hubiese algún problema, que ya te digo que no, se pueden eliminar los resortes, haciendo que los desvíos queden "locos"Ignacio de la Fuentehttps://www.blogger.com/profile/15651711515191025166noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2060691615857725443.post-88530232787460114022017-02-23T20:16:31.175+01:002017-02-23T20:16:31.175+01:00"De estos desvíos nuevos que he comprado unos..."De estos desvíos nuevos que he comprado unos cuantos son sin motor. Estos desvíos irán en las salidas de cada vía de estacionamiento y no necesitan motores ya que son siempre tomados de talón."<br />Por favor me lo podrías explicar. No veo que salga el tren siempre de talón.<br />¿ Y en nuestra escala tiene suficiente fuerza para mover el espadín del desvío sin provocar descarrilamientos ?Anonymousnoreply@blogger.com