tag:blogger.com,1999:blog-2060691615857725443.post5091734481321665928..comments2024-03-23T15:27:14.502+01:00Comments on Mi Maqueta Marklin Z: Transplante de motorIgnacio de la Fuentehttp://www.blogger.com/profile/15651711515191025166noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-2060691615857725443.post-55576672965892186132011-11-07T17:03:17.798+01:002011-11-07T17:03:17.798+01:00Hola "salomon"
No; no son lo mismo: El ...Hola "salomon"<br /><br />No; no son lo mismo: El regulador de System Jorger es un regulador que produce una corriente pulsante del tipo llamado PWM (Pulse Width Modulation) con la que se alimenta la vía. Esro produce una regulación extraordinariamente suave y precisa de la velocidad de las locomotoras sobre todo a velocidades lentas. Tienes una excelente demostración en el video "Mito3" que puedes ver en la pestaña de vídeos de este blog. Pero este regulador, como casi todos, tiene un botón que girando hacia un lado acelera y girando al otro decelera la velocidad, de manera que aproximadamente cada posición del mando corresponde a una velocidad de la locomotora.<br /><br />Los reguladores con simulaciñon de inercia y frenado, (que pueden ser PWM o no) tienen otra filosofía: Pretenden simular el comportamiento de un tren real, de modo que cuando giras el mando a una determinada posición, el tren no pasa inmediatamente a una velocidad más alta, sino que va acelerando poco a poco hasta que al cabo de un tiempo (un par de minutos por ejemplo) llega a estabilizarse en la velocidad que corresponde a la posición del mando. Es decir es como si al tren le costase trabajo acelerar debido a la inercia<br /><br />Asimismo si estando el tren rodando en una velocidad determinada, llevas el mando a cero, el tren no se para inmediatamente, sino que empieza a decelerar muy lentamente, simulando la inercia del tren en marcha. Este descenso de velocidad es tan lento que aún con el regulador a cero, el tren tardaría bastantes minutos en llegar a detenerse. Diez minutos o incluso más.<br /><br />Entonces, lo que tienen estos controles es un segundo mando de freno. Actuando sobre este mando con mayor o menor intesidad, hacemos que el tren se frene más o menos rápidamente, aunque nunca instantáneamente, ya que lo que hace es simular el efecto de frenada.<br /><br />Es muy interesante conducir así un tren (aunque es complicado y hay que practicar hasta conseguir dominarlo). El comportamiento de los trenes es entonces absolutamente real.<br /><br />Si quieres verlo funcionar, puedes mirar este video:<br /><br />http://www.youtube.com/watch?v=ZmTKIAWbt_s<br /><br />aunque no se trata de un control manual como los gaugemaster, sino de un control electónico por ordenador, aunque no es digitalIgnacio de la Fuentehttps://www.blogger.com/profile/15651711515191025166noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2060691615857725443.post-241731151151224692011-11-06T17:38:49.047+01:002011-11-06T17:38:49.047+01:00Hola, tengo una duda y creo que tu eres la persona...Hola, tengo una duda y creo que tu eres la persona mas indicada... <br />¿el sistema System Joerger es básicamente lo mismo que los controles gaugemaster con simulador de freno o inercia?Oscarhttps://www.blogger.com/profile/06688759918872284169noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2060691615857725443.post-18990669686642240222010-02-12T16:30:03.635+01:002010-02-12T16:30:03.635+01:00Los muertos que vos matáis gozan de buena salud :-...Los muertos que vos matáis gozan de buena salud :-DDD ... aparentemente la autopsia ha resultado un fracaso puesto que la muerta ha salido viva ...<br /><br />EnhorabuenaA.G.Pinohttps://www.blogger.com/profile/17978230095459526425noreply@blogger.com